¿Te has propuesto alguna vez aprender nuevos idiomas? ¿O quizás prefieres mejorar los conocimientos ya adquiridos? Para estos casos y muchos más existe Duolingo, una plataforma Web convertida en red social para aprender idiomas, entre ellos Inglés, Francés y Alemán. Al mismo tiempo Duolingo apuesta por el crowdsourcing, pudiendo los usuarios traducir textos de Internet y ayudar a sus propietarios.
Mediante una interfaz sencilla y elegante podremos ir subiendo de nivel en el idioma que deseemos a medidas que vayamos completando nuevas lecciones, claro está, cada vez más complicadas. Conseguiremos puntos y logros, que luego se acumularán y aparecerán en nuestro perfil público junto con nuestro nivel y podremos compararlo con los demás usuarios de la plataforma.
Cada nivel te llevará unos 5 minutos y todos tienen temáticas distintas. Sí crees que dispones de un nivel más avanzado puedes realizar exámenes o pruebas, en los cuales podrás superar directamente los niveles más básicos. Según los responsables, con unas 100 horas en Duolingo se puede conseguir habilidades intermedias en el idioma practicado.
Te dejo un vídeo explicativo.