Mensajes ocultos en famosas obras de arte

1) Un cerebro en una de las obras de la Capilla Sixtina. En su oda al libro del Génesis, "La Creación de Adán", Miguel Ángel pintó a Dios y sus ángeles junto con el primer hombre.

Ese primera figura (la de Dios y sus acompañantes) forma el corte exacto de un cerebro. Algunos lo tildan de coincidencia, otros, como el doctor Frank Lynn Meshberger plantean lo que vemos en la imagen: el cerebro humano con el lóbulo frontal, el quiasma óptico,el tronco del encéfalo la hipófisis (o glándula pituitaria) y el cerebelo.




2) Un pentagrama oculto en la "Ultima Cena". Giovanni Maria Pala, técnico en computadoras y músico, descubrió que siguiendo la disposición de los panes en la mesa y las manos de los comensales se obtenía música (aquellos incrédulos pueden escucharlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=zY7TZc079go&feature=related

Pala trazó cinco líneas y comenzó a marcar las notas. Lo extraño es que las leyó de derecha a izquierda: la forma en que Da Vinci escribía.

Y no termina aquí : Pala también descubrió que la pintura contiene claves para establecer el ritmo de la canción y la duración de cada nota.





3) Para honrar a su "patrón", el papa Julius II, Miguel Ángel lo incluyó en su monumental obra de la Capilla Sixtina. Allí se lo observa leyendo apaciblemente mientras dos querubines lo escoltan desde atrás. Pero si miramos más cerca... el angelito que se encuentra en el fondo está mofándose del Papa. La seña que está haciendo con sus manos (dedos índice y mayor encerrando al pulgar) es lo que hoy en día significa extender sólo el dedo mayor. No conforme con eso, cuando volvieron a invitarlo para pintar la pared detrás del altar, Miguel Ángel fue menos sutil: en "El día del juicio final" los Papas se encuentran en el infierno.






4) Ovnis y santos. Domenico Ghirlandaio no fue el único. Muchas pinturas medievales mostraban objetos similares, incluso hasta imágenes que bien pueden ser naves tripuladas. En su "María y San Giovannino", sobre el hombro de María hay una figura extraña. Muy extraña. Según algunos expertos, se trataría del espíritu santo. Pero alguien sembró la duda



Fuente: Taringa!