1-El mono que estornuda:
Esta animal fue descubierto por un grupo de científicos que estudiaba a los gibones que viven en las altas montañas de Myanmar. Fue bautizado como Rhinopithecus strykeri y se caracteriza por estornudar cuando llueve. Por ello, es común que estos primates se sienten con la cabeza entre sus rodillas cuando precipita mucho.
2- Medusa venenosa y multicolor:
Esta especie es simplemente hermosa. Se trata de una medusa con una cola colorida y un cuerpo azul resplandeciente, eso sí, también es muy peligrosa por su veneno. Su nombre es Tamoya ohboya y fue descubierta en las cercanías de la isla caribeña holandesa de Bonaire.
3- El gusano del Diablo:
Esta pequeña especie mide apenas 0,5 milímetros y fue hallada a 1,3 kilómetros bajo tierra en medio de una mina de oro sudafricana. Su nombre es Halicephalobus mephisto y se caracteriza por sobrevivir a la elevada presión subterránea y temperaturas de 37º C.
Según ABC, este organismo es la especie terrestre multicelular que vive a mayor profundidad. De hecho, de acuerdo a los exámenes que se le practicaron, esta especie no había tenido contacto con la atmósfera durante por cerca 4.000 o 6.000 años.
4- Orquídea nocturna:
Bulbophyllum nocturnum es el nombre de esta orquídea descubierta en Papua Nueva Guinea, cuya característica más relevante es que florece a eso de las 22:00 horas y se cierra durante la mañana, hasta la noche siguiente.
5- Avispa parásita:
Esta especie fue descubierta en Madrid (España) y fue bautizada como Kollasmosoma sentum, se caracteriza por volar a un centímetro de la superficie para buscar hormigas. Cuando las atrapa, deposita huevos en el cuerpo de la presa. Luego las larvas se alimentan de la misma hormiga.
6- El hongo esponja:
Esta especie fue descubierta en los bosques de la isla de Borneo, en Malasia. Se caracteriza por ser exprimible igual que una esponja y por oler a fruta.
7- Amapola otoñal:
Vive en la alta montaña, entre 10.827 y 13.780 pies de altura. Su nombre es Meconopsis autumnalis y se caracteriza por su color amarillo y florecer sólo en otoño.
8- Enorme ciempiés:
Fue bautizado como Crurifarcimen vagans y se caracteriza por su gran tamaño: 16 centímetros. Su hábitat se ubica en las montañas del Este de Tanzania. Su diámetro es de 1,5 centímetros y consta de 56 anillos.
9- El gusano cactus:
Su cuerpo es blando, mide 6 centímetros de longitud, y tiene cerca de 10 pares de espinas. Podría ser el antepasados de los artrópodos y llama la atención por su similitud con los cactus.
10- Tarántula azul:
Esta especie fue encontrada en Brasil. Fue bautizada como Pterinopelma sazimai y llama la atención por su color.