Científicos norteamericanos dieron a conocer este miércoles que lograron convertir células de la piel humana en células madres embrionarias.
Los investigadores del Oregon Health & Science University en Portland explicaron que se ha logrado un gran avance para la ciencia, dado que estas nuevas células creadas podrán reemplazar cualquier célula enferma o dañada.
Los científicos aclararon que el método gira solamente en torno a la denominada clonación terapéutica, ya que no resulta útil para la clonación reproductiva.
Además, los investigadores agregaron que con este descubrimiento se avanzó claramente en el camino hacia la cura de padecimientos como el Parkinson, la esclerosis múltiple, enfermedades cardíacas y lesiones de la médula espinal.
Por que es importante, por que simplemente antes estas células solo se podian obtener de embriones humanos o cordones umbilicales, esto lo cambia todo, cuando la técnica se domine al 100% se podrán crear células madre en masa, beneficiando así a toda la humanidad (si esa es la intención, y no la intención comercial) ya que se pueden curar incontables enfermedades y alargar la vida considerablemente.
Las celulas madres son celulas en blanco que por ende, con el estimulo correcto se pueden transformar y multiplicar para generar cualquier tejido y/o organo para ser transplantado en las personas, realmente esta noticia es la punta del iceberg.